ParaguanáRegionales

Con muchas personas y con pocas compras terminó el 2021 en centro de Punto Fijo

Comparte

Las tiendas y centros comerciales en el municipio Carirubana, en el pasado 31 de diciembre se visualizaron full de personas, pero como cualquier ilusión fue pura vista y más nada.

La realidad es otra ya que las personas salen a comprar pan u otra cosa de comer y pasan por las tiendas de ropa a sólo medirselas o haciéndose ilusión, que algún día podrían comprarla.

En Punto Fijo los desayunos o almuerzos, solo en esa área las compras según propietarios de este tipo de rubro, si avanzó a diferencia de años anteriores, los comerciantes hicieron con los famosos combos, la atracción para el comensal, quien no escatimó dinero para hacer compras, ya que los combos eran en algunos casos 7 Canillas por 1$, 3 empanadas o 3 pastelitos por 1$, hamburguesas por 1$ y así sucesivamente hasta llegar Navidad con sus combos de 1 pan de jamón con un refresco por 10$, 11 hallacas más un refresco litro y medio por 10$, todo esto produjo la atracción de los compradores.

«Yo aproveché desde el mes de noviembre e invertí unos ahorritos, compré los implementos para las hallacas, y si se le gana no mucho, pienso seguir todo el año con mis ventas», expresó José Monasterio vendedor ambulante.

«En mi panadería desde que comencé a vender en combos, comenzó a venir mucha gente, claro está, la calidad nunca sera la misma que antes, pero esto es lo mejor que se puede hacer, a pesar que los productos o materia prima que se consigue no es de calidad como antes» dijeron los esposos Ramírez Sanabria propietarios de una mini panadería.

Por otro lado al observar personas en tiendas que no son de alimentación, como las de ropa, calzado, reloj, celulares incluso la de juguetes, este año comparado con otros, bajaron en las ventas.

«Yo por primera vez monté una venta de juguetes, desde el mes de noviembre, hasta hoy 31 de diciembre no he podido recuperar la inversión, ya que mucha gente nos visita, pero no compra», Luis Díaz propietario de tiendas de juguetes.

Las personas salen de sus casas, mas las damas que los caballeros, pero la situación económica fuerte que azota en Venezuela, hace posible que solo hagamos bulto pero sin comprar.

«Yo estoy rematando ropa que compré a principio de año, pero ni así compran, ya estoy liquidando todo, para montar un abasto con venta de víveres ya que no da la ropa, además que a diario necesitamos el efectivo, más de 20 años vendiendo ropa y calzados y la situación nos hace cambiar de rubro» indicó Katy Rivera dueña de reconocida tienda.

Ya en Paraguaná no quedan tiendas casi de ventas de alguna otra cosa que no sea comida. En esta Navidad solo se vio el conglomerado de personas. Cualquier persona diría que las ventas fueron buenas, cosa que es falsa ya que los mismos dueños de negocios hablaron con la verdad y realidad que ya se conoce.

Dixson Díaz Dorante/ CNP 16554