Internacional

Con apatía chilena se avisora proceso constituyente

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

La encuestadora chilena Pulso Ciudadano reveló que el 57% de los chilenos confía «poco o nada» en el venidero proceso constituyente.

Este lunes 6 de marzo inició el proceso del cual la población no tiene grandes expectativas y lo que si está de entredicho es la apatía y desmotivación, según la encuestadora.

Es de mencionar que, hay 24 expertos que fueron designados por el Parlamento y, que son los encargados de elaborar el borrador que servirá de base a los 50 constituyentes que se elegirán en mayo para redactar la propuesta de una nueva Constitución, según medios internacionales.

De acuerdo al análisis arrojado por la encuestadora desde el mes de febrero, 57 % de la población chilena tiene «nada, o poca, confianza en el proceso constituyente», lo que se traduce en 2,3 puntos más con relación a la medición de enero pasado. 16,7 % tiene mucha confianza, o algo de confianza, y 26,2 % tiene mediana confianza.

De acuerdo a expertos en este país la ciudadanía está más enfocada en atender asuntos como la economía, la inseguridad, el orden público y la migración y el manejo de la economía»,