Comunidades de la COF denuncian que persiste escasez de gas

Comparte

Comunidades de la Costa Oriental Falconiana (COF) denunciaron que el problema de la escasez de gas doméstico lejos de resolverse se ha agravado desde que el gobernador creó la empresa Gasfalca.

María Delgado indicó al respecto que ahora no sólo no despachan las bombonas sino que en zonas como Boca de Aroa, Yaracal y Chichiriviche, entre otras, obligan al pueblo necesitado a pagar 10 mil bolívares en efectivo, adicionales al precio de la bombona, como condición para poder venderla.

«A dónde va ese dinero, para qué es, no se supone que Gasfalca es una empresa de carácter social?», son preguntas que nos hacemos, dijo Delgado.

Puntualizó que prácticamente en todos los municipios de la COF los encargados del negocio del gas recogen el dinero, con premura, y luego pueden pasar hasta dos meses para que entreguen el cilindro de gas.

Luego que la gente entrega su dinero no le dan la cara y los recaudadores se molestan cuando los ciudadanos, con razón, les preguntan cuándo llega el gas, adiciónó la costera.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta