Tecnología

Cómo usar la navegación de incógnito en internet

Comparte

El modo incógnito es un modo de navegación por internet en el cual el navegador no guarda ningún tipo de información sobre las páginas web visitadas. La investigación de la Universidad Carnegie Mellon plantea que algunas de las razones por las que los usuarios prefieren el uso de este modo es porque quieren proteger sus actividades web y sus datos personales.

La navegación privada proporciona cierta protección contra el seguimiento basado en cookies. Esto permite que se presente menos publicidad en línea relacionada con contenido web al que se tuvo acceso recientemente.

Cómo utilizar el modo incógnito

En la computadora, abre el navegador Chrome.
En la esquina superior derecha, haz clic en Más (tres puntos en la parte superior derecha) y buscar: Nueva ventana de incógnito.
Aparecerá una ventana nueva. En la esquina superior, busca el ícono de incógnito .
También puedes usar una combinación de teclas para abrir una ventana de incógnito.

Windows, Linux o Sistema operativo Chrome: Presiona Ctrl + mayúscula + n.
Mac: Presiona ⌘ + mayúscula + n.
Puedes alternar entre las ventanas de incógnito y las ventanas normales de Chrome. Solo navegarás de forma privada cuando uses una ventana de incógnito.

La Universidad Carnegie Mellon ha encontrado que muchas personas que usan la navegación privada presentan ideas erróneas y confusiones sobre la protección que están obteniendo. Un mito común entre los internautas es que navegador incógnito le permite navegar por la web de forma anónima, sin que sitios lo identifiquen y sin que su proveedor de servicios de internet conozca qué sitios web visita. Las herramientas en realidad proporcionan protecciones mucho más limitadas.

Chrome no guarda tu historial de navegación, cookies ni datos de sitios, ni la información que hayas ingresado en los formularios. “El modo incógnito no oculta la navegación a su jefe, a su proveedor de servicios de internet o a los sites que visita”, indica Google.

Con información de El Universo