CoroRegionales

Cómo subsiste y sobrevive el falconiano en medio de la crisis

Comparte


Como respuesta a la crisis económica y en “modo sobrevivencia”, los falconianos apelan a diversas estrategias para tratar de sostenerse y librar una de las más grandes luchas, que ser humano alguno promueva para cumplir con el ineludible deber de llevar el sustento a su familia.

Ver a ciudadanos practicando la economía informal en los semáforos, los elevados, u otros sitios estratégicos de las principales ciudades del estado, refleja la profundidad y gravedad de la crisis económica persistente en el país.

Unos venden lechosa, otros limones, paledonias; y otros, limpian los parabrisas de los carros que se detienen en estos sitios, buscando una entrada económica que les permita sobrevivir en medio de una crisis sin precedentes en el país. Negar que existe una terrible crisis económica y social, sería “como tapar el sol con un dedo”, lo cual resulta imposible.

¿Qué hacer para sobrevivir y subsistir en medio de la crisis socio-económica que confronta el país? Representa uno de los grandes desafíos y retos en un país, inmensamente dotado por Dios y la naturaleza.

Es, sencillamente, un estoicismo, dijo Sótero Muñoz, respecto a la presencia de trabajadores informales por las inmediaciones de las principales ciudades del estado Falcón.
Explica, el vocero, que, en ciudades como Punto Fijo, la crisis económica se ha agravado como consecuencia de la falta de pago de la industria petrolera; o por lo menos, con la regularidad del caso. Todos sabemos que la economía de La península de Paraguaná depende en buena medida, del circulante originado por las actividades generadas en esta materia.

Luis Hidalgo, CNP: 13.501