Tecnología

Cómo saber la ubicación de cualquier móvil con tan solo marcar su número

Comparte

La tecnología nos permite estar constantemente conectados, haciendo que cada vez sea más fácil saber dónde estas, cuando hiciste esto y cuándo te fuiste de un lugar. Cada vez hay más elementos y funciones que nos rastrean, y mientras esto sin duda pone en riesgo nuestra privacidad, hay ocasiones en las que viene muy bien.

No hay debate en que en el momento que perdemos nuestro smartphone o nos lo roban, este constante rastreo es de lo más útil, ya que nos permite poder seguirlo y saber su ubicación para recuperarlo o denunciar a la Policía y que ellos actúen (en los casos que sea necesario).

Existen muchas formas y trucos de hacerlo, de hecho existen dispositivos creados específicamente para ello, del mismo modo que también existen apps. Esto quizás ya lo sabías, pero lo que seguramente no te esperabas es que puedes encontrar cualquier smartphone usando el número de teléfono y la app de Google Maps.

Esto lo podrás hacer tanto con Android como con iPhone y con tan solo el número de teléfono podrás obtener las coordenadas del dispositivo que no logras encontrar. Aunque para ello el requisito indispensable es que haya una cuenta de Gmail vinculado a un número de teléfono.

Así puedes saber la ubicación de cualquier móvil con tan solo marcar su número

Abre Gmail y comienza a redactar un nuevo correo electrónico.

El destinatario debe ser [email protected] y de asunto debes poner «Rastrear por Google Maps».

En el cuerpo, tienes que escribir tu número de teléfono con el código del país correspondiente y cambiar los 4 últimos dígitos por «XXXX» o «4444».

Una vez hecho esto tendrás que esperar a la respuesta de Google, quienes confirmarán que han recibido tu solicitud y si lo han conseguido te informarán que han conseguido rastrear el dispositivo. En dicho caso, te darán acceso a un enlace en el que deberás confirmar tus datos y el rastreador de Google comenzará a cargar el mapa con la ubicación de tu teléfono, lo mejor de todo es que podrás encontrar su ubicación incluso cuando el dispositivo no tenga conexión a Internet.

Con información de El Economista