CoroRegionales

Comerciantes denuncian que Corpoelec les está cobrando 4 mil dólares por permiso para bajar un transformador

Comparte

La crisis eléctrica continúa recrudeciendo en Santa Ana de Coro, convirtiéndose en la angustia y desespero en las familias de las comunidades y comercio en general.

Como es el caso en esta entrega del Mercado Artesanal de Coro (conocido popularmente como el mercado viejo), el cual presenta graves fallas en el servicio eléctrico por el el colapso de un transformador.

José Delgado, carnicero en el ente municipal, dijo que tienen un transformador de 220 que no está funcionando correctamente, todas las semanas se les daña y no hay ayuda de nadie, lo tienen que hacer de manera particular.

Otro problema que enfrentan es que Corpoelec no les da el permiso para bajar el transformador y poder solucionar.

A ello se le suma el que hay gente que está conectada y generan una sobre carga por el alto consumo.

Por su parte Carlos Hernández, manifestó que el mayor consumo de energía del transformador la tiene la carnicería Araya y las de la venta de verdura, porque están conectados directamente según lo señalado por quienes realizan las revisiones.

Destacó que de la situación está enterado el presidente de los mercados municipales, pues le enviaron una carta con los detalles, para que se aboque al caso, pero hasta ahora no hay respuesta.

En tal sentido hacen un llamado al alcalde de Miranda, Corpoelec a solventar las situación que puede concluir con la perdida total del servicio eléctrico.

Además de perder los rubros de carne por no poder refrigerarlos y que son la materia prima que comercializan.

Magalys Hassán
CNP: 14356