ParaguanáRegionales

Comerciantes apuntan a la flexibilización como un avance hacia la movilidad económica

Comparte

En recorrido por el casco central de Punto Fijo se constató la reactivación de algunos rubros comerciales que se encontraban trabajando a puerta cerrada tras la cuarentena.

Es el caso de la venta de electrodomésticos, que entró en la lista de sectores flexibilizados mediante el plan 7X7.

Hamza Hadi, propietario de una venta de artefactos eléctricos, lencería y muebles dijo que apuesta a la flexibilización como un punto positivo hacia la movilización del sector comercial de la península de Paraguaná.

“Consideramos positiva la flexibilización para este tipo de rubros que tiene su importancia para el ciudadano común que requiere de una nevera porque se le quemó la que tenía, tal vez necesita un ventilador. Ese tipo de productos que no son de primera necesidad, pero que de alguna manera solventar un problemática dentro del hogar”.

El comerciante aseguró que cumplen con las normativas en materia de higiene y distanciamiento, pues no quieren representar riesgo ni para los clientes, ni para sus trabajadores.

Advirtió que existen muchos negocios de ventas de alimentos que deberían de tomar conciencia ante la falta de estrategias para que los compradores no están expuestos a contagios.

“Aunque en estos negocios de electrodomésticos no existe tanto flujo de personas, estamos vigilantes del distanciamiento social, porque si los resultados de la flexibilización son positivos, estamos seguros que poco a poco se irá ampliando el rango de reactivación comercial.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta