Deportes

Colombia venció a Venezuela pero quedó fuera del Mundial

Comparte

La Vinotinto cayó este martes 1-0 frente a Colombia en lo que fue su último partido de las eliminatorias suramericanas en el CTE Cachamay.

Los cafeteros se presentaron con la obligación de ganar el compromiso y cumplieron. Sin embargo, no fue suficiente para mantener vivas sus aspiraciones de jugar el Mundial de Catar en noviembre.

Al inicio de la primera parte del compromiso Colombia le colocó velocidad. Tres ocasiones muy claras para anotar gol, pero por fortuna Wuilker Fariñez se colocó la capa de héroe y evitó el peligro.

José Néstor Pékerman era muy claro con sus contantes palabras «subir y presionar», no pasó mucho tiempo para que el combinado nacional atendiera las indicaciones del técnico.

Esta acción le dio tiempo y mejor posicionamiento a Salomón Rondón para que se armara con la esférica por la derecha de la cancha (33´) y enviar el balón hacia la arquería de David Ospina, uno de los escasos momentos claros para anotar.

Una falta pitada por el colegiado brasileño, le otorgó la oportunidad de oro a James Rodríguez de cobrar un penal. Fariñez la tapó, sin embargo, el arquero se adelantó con ambos pies y esto produjo que se tuviera que repetir la jugada, para el segundo intento el guardameta del Lens no pudo detener la esférica.

Al segundo tiempo, el dirigente argentino optó por cambiar a Darwin Machís por Jhon Murillo, por lo que la Vinotinto se manejaba la mayor parte del tiempo por los extremos.

Oscar González de pronto dio un cabezazo justo al medio del arco, que solo le faltó un poco más de precisión para anotar la primera diana del cuadro local, situación que puso a sudar a Rueda, mientras que el publicó del Cachamay se lamentaba. Al final, los visitantes se llevaron el encuentro por la minima.

La victoria no fue suficiente

Tristemente, los parceros sufrieron las consecuencias de la dependencia de otros resultados. Llevarse los tres puntos no fue suficiente para ascender al quinto lugar de la clasificación, puesto que Perú ganó 2-0 a Paraguay.

Los incas le ganaron la repesca a los vecinos solo por un punto y ahora se enfrentarán a una selección del continente asiático.

Por su parte, Venezuela concluyó un ciclo de tormentos en Eliminatorias. Los criollos se situaron al fondo de la tabla (12) registrando solo 10 unidades.

Con información de Líder

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.