CNE evalúa que las elecciones parlamentarias duren dos días

Comparte

Las cuestionadas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) evalúan realizar los comicios parlamentarios durante dos días, debido a las medidas de seguridad ante la pandemia, dijo el domingo la presidenta del organismo electoral.

Estas elecciones se organizan en momentos que los casos de infección por coronavirus aumentan en el país sudamericano y superan los 65.000.

«Nos planteamos los dos días por los espacios físicos y por la afluencia a los centros de votación», dijo la presidenta del ente electoral, Indira Alfonzo, en una entrevista a un programa transmitido por VTV.

«¿Por qué estamos hablamos de condiciones en el tiempo y en la infraestructura? Hay protocolos de bioseguridad que debemos cumplir», agregó la funcionaria, quien señaló que también están revisando las condiciones de los centros de votación, y posiblemente no todos sean habilitados para la elección.

Mientras el régimen avanza en el proceso, el presidente encargado,Juan Guaidó, y los partidos políticos han dicho que no participarán en el evento electoral por carecer de condiciones democráticas.

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *