ParaguanáRegionales

Ciudadanos en desacuerdo con nuevo sistema de asignación de cupos de gasolina

Comparte

Por sorpresa tomó el nuevo sistema de asignación de cupo de gasolina a los habitantes del Municipio Falcón quienes señalan que aún no entienden este nuevo proceso pero que sí entienden que no han podido surtirse de gasolina luego que el gobierno nacional implementará esta nueva forma de obtener gasolina.

Pedro Fernández señaló “de verdad el gobierno nos quiere acorralar ya no encuentran qué hacer con nosotros, si antes era difícil echar gasolina ahora más, estábamos acostumbrados a que los primero días de todos los meses nos cayeran los 120 litros pero ahora el tiempo de espera es mucho mayor. 

Hay que señalar que de acuerdo a las información publicada en las redes del sistema Patria, desde el pasado mes de febrero se realizó la asignación del cupo de gasolina subsidiada de forma escalonada, con el supuesto fin de «disminuir» la carga de los diferentes sistemas tecnológicos y las estaciones de servicios que anteriormente procesaban todas las entregas de combustible el primer día de cada mes.

Sin embargo, en ese mismo mes la recarga del cupo de combustible se realizó entre los días 2 y 26 y a partir de ahora se asignará de la misma manera todos los meses, tomando en cuenta los últimos números de cédula de identidad.

Ante esta situación, que los habitantes de la jurisdicción rechazan, Félix Romero, expresó “esto es el colmo del descaro, ya no encuentra como desmejorar la calidad de vida del venezolano, yo ya no tengo gasolina y no me toca sino hasta el 17 y con mi carro es que llevo el sustento a mi familia y ahora no sé qué hacer”.

Igualmente, en la estaciones de servicios de Pueblo Nuevo, capital del Municipio Falcón, se puede notar la ausencia de clientes y las bajas ventas que se han tenido en estos establecimientos debido a este nuevo esquema de asignación del carburante.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.