Citas Online representan traba para los contribuyentes de Punto Fijo

Comparte

La modalidad de apartar citas Online para realizar trámites a través de la web de la alcaldía de Carirubana está representando una traba para los contribuyentes quienes al intentar ingresar la consiguen «caída» o aparece en sus pantallas un mensaje indicando que el número de citas ya fue completado.

Comerciantes y contadores que requieren renovar sus licencias de funcionamiento, denuncian a La Mañana Digital, que lo descrito sucede incluso a primeras horas de la madrugada cuando se supone deberían tener oportunidad de ingresar para apartar cupos del día.

La modalidad de citas Online fue anunciada por la alcaldía el pasado mes de agosto como una innovación con el fin de «agilizar desde la comodidad de su hogar o  empresa la solicitud de solvencias, renovación y retiro de licencias de funcionamiento, solicitud de cierres de empresas, finiquitos de deudas tributarias, entrega de documentos,  reclamos en pagos y entrega de oficios, según informó en su momento Jairo Morles, Director de Rentas y Tributos.

Por otra parte, los interesados en realizar trámites han sido abordados en los pasillos por gestores a quienes mágicamente les resulta fácil agilizar por internet y ofrecen el servicio por 40 y 50 $ dependiendo de la empresa.

“Aquí somos como 10 comerciantes más lo contadores y a ninguna hora nos da cita y ellos sí las consiguen, estas son trabas, ineficiencia, corrupción, estrategia para cobrar multas porque si no tienes la licencia te multan”, refirió a este medio uno de los comerciantes que lleva tres días intentando infructuosamente ponerse al día con sus documentos.

Arletty Velázquez

CNP 7186

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta