ParaguanáRegionales

Cinco meses sin luz llevan en El Cardón Arriba y Corpoelec ni pendiente

Comparte

En septiembre del 2019 comenzó el calvario de once familias que residen en la zona conocida como El Cardón Arriba, donde se cayó un poste y todo el tendido eléctrico dejando sin el servicio a esas viviendas.

Han pasado cinco largos meses, y aunque los afectados están a pocos metros de la subestación Punto Fijo II, hasta la fecha no han obtenido respuesta alguna por parte de Corpoelec.

Relató Francisco Arcaya, que la situación no ha sido nada fácil para ellos, pues han tenido que hacer de tripas corazón para mantener los alimentos que es la prioritario.

“Tenemos que comprar hielo y colocar la comida en cavas que al menos nos duren 24 horas, además del gasto que acarrea comprar hielo, está la comodidad de la familia, no es fácil dormir sin ventilador que espante la plaga, vivir en oscuridad es una penuria, es inhumano, en todos los sentidos”.

Arcaya explicó que en reiteradas ocasiones han llevado comunicaciones a Corpoelec y a la alcaldía de Carirubana, pero nadie se ha dignado en darles una mano ante situación que atraviesan.

Otras familias han optado por dividirse, unos se han ido a viviendas de allegados, sobre todo los ancianos y los bebés que sufren por las altas temperaturas y por la proliferación de zancudos.

A la falta de luz se le añade la presencia de delincuentes que aprovechan la oscuridad para introducirse en las viviendas y robar lo poco que tienen.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta