Cinco médicos murieron de Covid-19 durante los primero días de septiembre

Comparte

Durante los primeros 13 de días de septiembre siete trabajadores de la salud, de los cuales cinco son médicos, han muerto a consecuencia del covid-19.

La información publicada por la organización Médicos Unidos de Venezuela refleja como en los últimos días cada 44 horas falleció un trabajador sanitario a consecuencia de las complicaciones derivadas del covid-19.

Entre los fallecidos están, el obrero Alexander Castillo, quien residía en la ciudad de Caracas y laboraba en el Distrito Sanitario ubicado en San Martín.

Héctor Esteban García, médico especialista en ginecología y obstetricia. El director de posgrado de la facultad de medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), Freddy Pachano, fue quien dio a conocer la noticia a través de redes sociales.

García laboraba en el Materno Infantil El Marite, ubicado en la ciudad del Maracaibo, capital zuliana.

En Vargas se registró la muerte de la médico Belis Delgado, en Falcón falleció el médico William Roberti, en Bolívar la enfermera Ana Cristina Farrera, el médico trujillano José Antonio Román y la médico Delsa Maldonado en el estado Yaracuy.

La muerte más reciente es la de Maldonado, que se produjo el lunes 13 de septiembre en el Hospital central de San Felipe estado Yaracuy. La mujer de 55 años se desempeñaba como obstetra.

Este 14 de septiembre compañeros y amigos de Maldonado rindieron un homenaje a las puerta del centro de salud.

Con estos siete fallecimientos aumenta a 747 los trabajadores de la salud muertos por complicaciones asociadas al covid-19 durante el año y medio que va de pandemia, lo que representa un 17% de todas las muertes registradas en el país por esta causa.

Con información de Tal Cual