Entretenimiento

Cinco asesinatos reales inspirados en películas

Comparte

La realidad a veces supera a la ficción, como lo demuestran estos cinco casos en los que personas comunes se inspiraron en el impacto de Hollywood para cometer asesinatos.

Cinco asesinatos inspirados en películas que ocurrieron en la vida real

  1. «Asesinos natos» (1994)
    La película «Asesinos natos», escrita por Quentin Tarantino y dirigida por Oliver Stone, pretendía satirizar la fascinación por la violencia en los medios. Sin embargo, algunos espectadores malinterpretaron su mensaje. Más de una docena de asesinos han mencionado a «Asesinos natos» como una influencia directa en sus crímenes, incluyendo a Dylan Klebold y Eric Harris, responsables de la masacre en la escuela secundaria de Columbine. Harris se refirió al 20 de abril de 1999, el día en que ambos asesinaron a 12 estudiantes y a un profesor, como «la santa mañana de AN». Incluso discutieron sobre cómo Hollywood podría adaptar su historia, con la esperanza de que Tarantino o Steven Spielberg dirigieran la película. La masacre culminó con el suicidio de ambos jóvenes.
  2. «Scream» (1996)
    Un juez una vez describió «Scream» como «una fuente muy útil para aprender a matar a alguien». En la película, un asesino aterroriza la tranquila ciudad estadounidense de Woodsboro, vistiendo una túnica negra y una máscara inspirada en la pintura «El grito» de Edvard Munch. La popular franquicia «Scream» ha sido imitada en varios delitos, pero uno de estos asesinatos fue tan violento que conmocionó a una comunidad local en Bélgica. En 2001, Thierry Jaradin, un camionero belga de 24 años, eligió a Alisson Cambier, una colegiala de 15 años, como su víctima. Disfrazado con el traje de «Scream» y armado con dos cuchillos de cocina, la apuñaló 30 veces. Más tarde, Jaradin confesó que su crimen fue premeditado e inspirado por la película.
  3. «Saw»
    Mateo Tinling replicó una escena de tortura de «Saw VI» cortando la columna vertebral de su víctima. Tinling torturó al ex soldado Richard Hamilton para obtener el PIN de su cuenta bancaria, retirando luego 240 libras para comprar crack. Tinling apuñaló a Hamilton 17 veces en la cabeza, cuello y piernas en un asesinato brutal y prolongado. En el clímax del ataque, intentó cortar la médula espinal de Hamilton, algo que había visto en la película y trató de recrear.
  4. «La reina de los condenados» (2002)
    En 2003, Allan Menzies, de 23 años, fue condenado a cadena perpetua en Edimburgo por el brutal asesinato de Thomas McKendrick, de 21 años, a quien apuñaló 42 veces. Menzies se ganó el apodo de «Vampiro Asesino» cuando declaró en el tribunal que un personaje de la película «La reina de los condenados» le había ordenado matar. Menzies estaba obsesionado con el personaje vampírico Akasha, y el día del asesinato, perdió el control después de que McKendrick hiciera un comentario insultante sobre el personaje. Menzies golpeó a McKendrick en la cabeza con un martillo antes de apuñalarlo, beber su sangre y comerse parte de su cerebro. Aunque Menzies aspiraba a la inmortalidad, se suicidó en 2004 mientras cumplía su condena.
  5. «American Psycho» (2000)
    Un adolescente de Florida, que presuntamente basó su comportamiento homicida en el personaje de la película «American Psycho», asesinó a un compañero de clase en 2004, cuando ambos tenían 14 años. Michael Hernández, que se identificaba con el asesino en serie interpretado por Christian Bale, apuñaló a su amigo Jaime Gough en un baño de la escuela secundaria Southwood Middle School. Inicialmente, Hernández fue condenado a cadena perpetua en 2008, pero en 2013 la sentencia fue revocada después de que la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminara que no se puede imponer cadena perpetua a menores.

Con información de Super Curioso