Costa OrientalRegionales

Cierran negocios en la COF porque no pueden pagar las altas tarifas eléctricas

Comparte

Varios establecimientos comerciales de la costa oriental falconiana se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas al público por morosidad en la factura eléctrica.

Afectados por la razzia que prefieren mantenerse en reserva, indicaron que Corpoelec emplazó a los establecimientos a pagar montos de hasta dos mil dólares mensuales so riesgo de cierre. Es lo que ha ocurrido.

Hoteles, restaurantes y otros locales comerciales del eje Tucacas-Chichiriviche fueron afectados por la medida.

El cobro neoliberal obliga incluso a pequeños ventorrillos de empanadas a pagar 200 dólares de tarifa eléctrica en una zona donde ese servicio es pésimo y presenta fallas todos los días, dijo Ezequiel Méndez.

Un conocido restaurant de Tucacas es uno de los que se encuentra clausurado ante la imposibilidad de poder cumplir con el alto monto que le pasó Corpoelec.

Los afectados por la situación hacen un llamado a las autoridades de Turismo de la Gobernación para que intercedan ante Corpoelec y se suspendan los cobros compulsivos y el cierre de los establecimientos.

No se puede pensar en desarrollo turístico cuando los sectores comerciales que lo impulsan tienen cargas impositivas por parte del Gobierno que son inversamente proporcionales a las ganancias que producen , se quejaron los afectados.

Francisco Chirinos
CNP 9966