Cientos de pasajeros hacia Venezuela quedan varados por orden del INAC
Unos 900 venezolanos estarían varados en los aeropuertos de Madrid y Barajas desesperados porque se prohibieron los vuelos aún cuando las órdenes de este tipo nunca se hacen con efecto retroactivo
La mañana de este domingo se dio a conocer que un grupo de venezolanos con intenciones de regresar a Venezuela se encuentran varados en diversos aeropuertos del mundo ante la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de suspender los vuelos provenientes de Europa y de algunos países de Latinoamérica.
De acuerdo con informaciones de la red social Twitter, cerca de 400 personas se encuentran listas para embarcarse a Venezuela desde el aeropuerto de Barajas-Madrid y otras 500 personas en dos vuelos que sales desde Canarias.
Lo mismo ocurre con un grupo de 100 venezolanos que se encuentran en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, quienes no pueden ingresar al país centroamericano ni volver a Venezuela ante la prohibición.
Este sábado el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), envió en horas de la madrugada una nota de prensa a líneas aéreas con efecto «retroactivo» prohibiendo vuelos a Venezuela.
Ante el desespero de la usuarios de las aerolíneas de volver a sus lugares de orígenes, el organismo del estado venezolano se ha hecho la vista gorda “En el INAC nadie responde y el desespero es enorme”, expresó el periodista Nelson Bocaranda.
«Algún ‘genio’ oficial asumió ese barranco y hoy 900 venezolanos que estaban de vacaciones o trabajo en España quedan entrampados por absurdo proceder oficial», expresó el comunicador social.
Con infrmación de http://www.talcualdigital.com