Cicpc implementa dispositivo de seguridad “No negocies con tu vida”

Comparte

Con el objetivo de emprender la campaña “No negocies con tu vida”, funcionarios adscritos al Cicpc del estado Falcón, realizaron un dispositivo de seguridad, a los fines de concienciar a la población sobre el ataque de los ciber delincuentes, quienes utilizan una plataforma digital, haciendo ofertas engañosas a personas, con el objetivo de citarlos a lugares baldíos o lugares solos para atentar contra su patrimonio y contra su vida.

Así lo informó Pablo Castro, comisario general del Cicpc Falcón, que la idea es incentivar a la población para que a la hora de hacer alguna negociación se acerque a los cuerpos de seguridad del Estado, y citen a los proponentes a las oficinas de los respectivos organismos, según cada caso en particular.

En cuanto a la detención de integrantes de esta banda, dijo que funcionarios del Eje de Investigaciones de Vehículos y de Extorsión y Secuestro del Eje Central, correspondientes a Carabobo, Aragua y Miranda, ya han hecho varias detenciones desarticulando esta banda de delincuentes.

El objetivo de acuerdo a las instrucciones del ciudadano director nacional del Cicpc, es que este tipo de operativos se realice en las capitales de los estados y en cada uno de los lugares donde sea necesario implementarlo.

La invitación es a que, cuando un ciudadano reciba este tipo de ofertas, acudan a las oficinas del Cicpc donde recibirán la debida orientación. Recordó, que la sospecha cobre este tipo de hechos, se levanta en la oferta. Esta será siempre atractiva por debajo del costo original. La idea es verificar bien los estándares de precio y acudan a los cuerpos de seguridad al momento que se citen con estos delincuentes.

Luis Hidalgo, CNP: 13.501

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.