Sucesos

Cicpc desarticula banda de atracadores en Paraguaná

Comparte

Luego de recibir varias denuncias, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas, logró desarticular una peligrosa banda de atracadores que mantenía azotada a la población de El Vínculo en el municipio Falcón, según describe en su cuenta de Instagran el comisario Douglas Rico, director nacional del cuerpo detectivesco.

La organización delictiva conocida en la zona como “Los Betos”, encabezada por un hombre de 55 años que es conocido como “el Beto”, quien registra antecedentes policiales por lesiones y droga; también fueron detenidos “el Pata e’ loro” (25), tiene antecedentes por robo,”el Chapí” (19) y “el Peluca” (20).

Según las investigaciones realizadas por la Coordinación de Delitos Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo de la Delegación municipal Punto Fijo, estos sujetos se metían armados en las casas y locales del municipio Falcón para despojarlos de sus pertenencias de valor; también estaban cortando los cables eléctricos para venderlos como chatarra.

Al momento de ejecutar el procedimiento, les incautaron un machete, un cuchillo y un facsimil de arma de fuego; además de un trozo de guaya que ya tenían listo para comercializar. Fueron puestos a orden de la Fiscalía XIII del Ministerio Público para que continúe con las investigaciones de rigor.

Redacción La Mañana Digital