Cicaz llama a concertar esfuerzos para solucionar caos eléctrico en Zamora

Comparte

En relación a las constantes fallas que ha venido presentando el servicio eléctrico en el municipio Zamora, Carlos Alviarez, presidente de la Cámara Industrial, Comercial y Agrícola del municipio Zamora, manifestó que en los últimos seis meses la situación se ha agravado.

Uno de los sectores más perjudicados es la zona Sur del municipio. Sus habitantes permanecen hasta tres y cuatro días sin el servicio eléctrico, lo cual es realmente negativo para la calidad de vida de sus moradores, y altamente perjudicial para el sostenimiento de condiciones que generen estabilidad y confianza para emprender y desarrollar actividades inherentes para su desarrollo.

No obstante, reconocemos los esfuerzos que están haciendo los técnicos de Corpoelec, en función de mejorar la prestación de este servicio sin embargo, hay que agregar energías y voluntad de todos los sectores, a los fines de lograr resultados urgentes y efectivos.

De acuerdo a las informaciones suministradas por los técnicos de Corpoelec, se dañó el transformador que separa a los dos circuitos, y ahora están interconectados; tanto el circuito de Cumarebo, como el circuito de Los Pueblos. Esto, ha originado prácticamente el colapso del sistema eléctrico del municipio Zamora, explicó.

En todo caso, es necesario que las autoridades regionales vinculadas con el tema eléctrico, sigan haciendo el mayor de los esfuerzos a objeto de restablecer la optimatización del servicio, fundamental para el desarrollo del municipio Zamora.

Luis Hidalgo / CNP: 13.501

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *