Choferes de la Unión de Línea Universitario de Punto Fijo, manifestaron para exigir aumento de pasaje

Comparte

Este martes choferes pertenecientes a la línea de conductores Universitario manifestaron, exigiendo un aumento del pasaje el cual actualmente está en 200 mil bolívares, lo cual consideran no es suficiente para cubrir los costos de funcionamiento de sus unidades automotoras.

Emidio Dilorito, representante de estos choferes que laboran en la capital del municipio Carirubana explicó “la protesta fue eficiente ya que nos prometieron que antes del viernes iban a oficializar el pasaje supuestamente a 500 mil bolívares, pero hasta que no lo vea no lo voy a creer porque ellos a veces prometen y demoran para ejecutar la normativa que ellos quieren implementar”.

Por otro lado, Dilorito, dijo que aprovecharon la protesta para pedirle a Fontur, que cumpla con la entrega de refacciones y aceites a los conductores, y que según él, tienen dos años sin hacerlo y eso era aprecio subsidiado y los repuestos de sus vehículos están desgatados e incomprables.

Asimismo, el representante de los choferes exigió a las autoridades competentes se les aumente el cupo de gasolina ya que sólo se les está surtiendo 70 litros y eso no es suficiente sobre todo para la unidades tipo buseta ya que en cada vuelta la misma gasta hasta 14 litros, lo que significa que se consumirían en un solo día quedado el resto varados.

Finalmente, Emidio Dilorito, informó que a través del banco Mi Banco, adquirirán un punto de venta que tendrá un sistema d recarga de tarjetas que los usuarios podrán utilizar para cancelar sus pasajes y evitar el uso del efectivo.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *