CHISTE: El CNE no nos ha ayudado a ganar elecciones, dice Francisco Torrealba

Comparte

El vocero de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, restó importancia este martes a la afinidad política con los rectores del Consejo Nacional Electoral, al asegurar que en Venezuela las elecciones se ganan es con votos.

“Nadie gana elecciones por tener mayoría en los rectores del CNE. Las elecciones se ganan por tener la mayoría de votos de los ciudadanos que participan en los procesos electorales y lo vimos cuando el comandante Chávez ganó las elecciones en el 1998 y ningún rector del entonces Consejo Supremo Electoral era afín al MVR: Y en 2015 ganaron ellos (la oposición), ganaron gobernaciones y alcaldías”, dijo Torrealba en Primera Página.

“La verdad es que todos pueden ser imparciales y las elecciones la seguirá ganando quien tenga más votos; o pueden ser dos que respondan a un lado y dos que respondan al otro y un quinto que equilibre la balanza y que garantice el equilibrio”.

Torrealba defendió, por otro lado, la actuación de las actuales rectoras del CNE.“Creo que hay mucha gente capaz de dirigir el CNE y cualquiera que pongamos allí va a mantener la misma conducta que han mantenido las cinco rectoras que no es otra que reconocer lo que digan los ciudadanos”.

El también exministro aseguro que el oficialismo no maneja nombres de candidatos a rectores. “No manejamos nombres, solo revisamos los perfiles, características de los postulados”. mencionó.

Torrealba acusa a la OEA

Torrealba cargó contra la OEA por considerar que es quien auspició la renuncia de Evo Morales la que catalogó como un golpe de estado.

“Acaban de dar un golpe de Estado en Bolivia al compañero Evo Morales; y una de las organizaciones detras del golpe es la OEA, lo que alguna vez sirvió para resguardar las democracias del continente esta siendo una pocilga putrefacto dirigida por un señor que carece de carácter democrático”

Con información de Noticiero Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *