China rechazó las “maniobras políticas y judiciales” de EEUU contra Álex Saab

Comparte

China rechazó las acciones judiciales emprendidas por Estados Unidos en contra del empresario colombiano Álex Saab, quien permanece detenido en Cabo Verde desde junio 2020 a la espera de su extradición para enfrentar cargos por lavado de dinero.

“Estados Unidos ha estado jugando un papel vergonzoso en el tema venezolano. Ha abusado constantemente de maniobras políticas y judiciales, incluidas sanciones y extradiciones con el propósito de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela. Tal práctica estadounidense de acoso político afecta los intercambios regulares de personal internacional y pone en peligro la confianza mutua y la cooperación entre países. China lo rechaza firmemente”, expresó el viernes el portavoz del ministro de exteriores de China, Zhao Lijian, al ser consultado sobre el caso del barranquillero señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro.

La cancillería china instó a Estados Unidos “a que cambie su vieja costumbre, preste atención al llamado de justicia de la comunidad internacional y acate el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales“.

Con información de Monitoreamos