Tecnología

China prueba un avión de pasajeros supersónico que promete dar la vuelta al planeta en 7 horas

Comparte

Una compañía aeroespacial china completó con éxito un vuelo de prueba de un prototipo de avión de transporte comercial supersónico que apunta a viajar a Mach 4, que es el doble de rápido que el retirado Concorde.

La empresa Space Transportation, con sede en Beijing, también conocida como Lingkong Tianxing Technology, anunció el domingo que su prototipo Yunxing había volado con éxito el día anterior.

En un informe del South China Morning Post , la compañía dijo que planea realizar una evaluación adicional de su tecnología de motores en noviembre.

“Nuestro objetivo es tener un avión de pasajeros supersónico de tamaño completo listo para su vuelo inaugural en 2027”, dijo la compañía.

Se espera que el avión planeado, diseñado para una velocidad extrema, reduzca el tiempo de viaje de Beijing a Nueva York a aproximadamente dos horas, con una velocidad de crucero que supera cuatro veces la velocidad del sonido y una vuelta al planeta en 7 horas.

El nuevo modelo supersónico de China llega mientras otras empresas de todo el mundo desarrollan alternativas para viajes de pasajeros de alta velocidad.

La compañía británica Reaction Engines compartió recientemente el progreso de un motor híbrido capaz de unir Europa y Estados Unidos en dos horas , diciendo que su sistema de motor Sabre podría superar los límites de los vuelos comerciales.

De manera similar, la empresa estadounidense Boom Supersonic ha diseñado el Overture , un avión inspirado en el Concorde que aspira a realizar vuelos transatlánticos de pasajeros en 2029 a velocidades de hasta Mach 2,2.

El último avión supersónico civil, el Concorde, fue desarrollado por empresas aeroespaciales británicas y francesas y voló al doble de la velocidad del sonido desde 1976 hasta su retiro en 2003.

Con información de AP