ParaguanáRegionales

CEV asiste a I Sínodo Nacional organizado por jóvenes falconianos

Comparte

Con la participación de representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana se dio inicio al I Sínodo Nacional organizado por la Pastoral Juvenil de Paraguaná.

El evento reúne a integrantes de movimientos, fundaciones y organizaciones juveniles de todo el país que harán propuestas para la posible renovación de estatutos en la Iglesia venezolana.

El subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, padre Antonio Velázquez expresó que está actividad servirá para la formación de jóvenes multiplocadores de la fe cristiana.

“El joven tiene un papel importante porque está invitado a ser gestor y constructor de una nueva sociedad donde se respete la dignidad, la solidaridad, la justicia y la vida del prójimo”.

Por su parte, Zaritsa Roque, directora nacional de Adolescencia y Juventud del CEV, señaló que cada participante tiene la oportunidad de llevar planteamientos que vayan en beneficio de sus respectivas parroquias.

Las propuestas serán plasmadas en un documento que posteriormente será presentado ante la máxima autoridad de la Iglesia a nivel nacional.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta