Internacional

Céu na Terra, el desfile que pinta de colores el carnaval de Río

Comparte


El barrio de Santa Teresa, uno de los más históricos y bohemios de Río de Janeiro, se llenó de color y alegría este sábado con el desfile de Céu na Terra (el Cielo en la Tierra), una de las comparsas más tradicionales y populares del carnaval carioca.

A pesar de que el desfile comenzó a las 6 de la mañana, decenas de miles de personas acudieron puntualmente a la cita, luciendo maquillajes y disfraces originales y creativos, que reflejaban la diversidad y el ingenio de los cariocas.

Entre la multitud, se podían ver personajes como un rey langosta, una reina de corazones, una bailarina de girasoles, un astronauta, un unicornio, un pirata, un superhéroe y muchos más. Todos ellos, adaptados de alguna manera para resistir al calor de la ciudad, que superó los 30 grados.

Juliana Pinheiros, una de las asistentes, dijo que se levantó “a las cinco de la mañana” para prepararse, pero que no le importaba porque se sentía más “animada” que por la noche. “Aún queda todo un día de fiesta por delante”, agregó entre risas.

La comparsa avanzó por las calles de Santa Teresa al ritmo de la música en vivo, interpretada por decenas de músicos de percusión y viento. Este año, el desfile rindió homenaje al cantante y compositor Milton Nascimento, un artista que ha inspirado profundamente a la organización de Céu na Terra, que desde 2001 lleva animando y llenando de color las calles de Santa Teresa.

El desfile de Céu na Terra es uno de los más de 400 que se realizarán en Río de Janeiro durante el carnaval, que se espera que generen unos 1.000 millones de reales (201 millones de dólares), alrededor del 20% del negocio total, y que atraigan a alrededor de 5 millones de personas, entre locales y turistas, según la Compañía de Turismo de la Ciudad de Río de Janeiro.

Con información de El Impulso