Cerca de 9 mil estudiantes de la Unefm retornan a las aulas sin las condiciones mínimas

Comparte

Luego de la finalización de un intensivo de verano lleno de denuncias de dolarización de su matrícula este viernes los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) reclaman condiciones mínimas  para el retorno a las aulas.

Henry Gallegos, dirigente estudiantil asegura se continúa con la misma “ineficiencia e ineficacia de los autoridades”. En días pasados el hampa incursionó en el núcleo El Hatillo de donde se llevaron computadoras y otros insumos necesarios para el trabajo administrativo y estudiantil.

Actualmente la Unefm solo cuenta con un autobús, lo que representa el 2% de la flota vehicular;  una deserción del 60% de los estudiantes inscritos y activos en la principal casa de estudios de los falconianos, pero lo peor según el declarante “no se les garantiza un plato de comida a los estudiantes y las becas estudiantiles solo son 720 Bs/mes”.

Un estudiante residente cancela en costo por alquiler hasta 100 dólares de residencia al mes, las becas representa o equivalen el 0.036% del costo en alojamiento al mes sin tomar en cuenta el resto de las necesidades a las cuales se enfrenta un estudiante proveniente de otro estado.

El también estudiante de Tecnología informó se reunieron con las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y el resto de los núcleos universitario del país, cerca de 90, para conformar la Confederación Estudiantes Universitario de Venezuela ente de lucha para adecentar el sistema y lograr el cambio de autoridades de las universidades venezolanas.

Ante el cuestionamiento de cuántos estudiantes permanecen aun en la Unefm, Gallegos resaltó, menos de 9 mil más “no es una cifra real porque este semana termina un verano y se comienza la semana entrante un semestre y se sabrá cuánto quedan” de los que no enmaletaron sueños y se fueron a otro país a buscar mejor calidad de vida,

Recuperado lo robado

Declaraciones emitidas posteriormente por el vicerrector administrativo, Javier Villafañez informó que todo lo sustraído de El Hatillo fue recuperado. En total se encontraron cinco monitores y cinco CPU así como suturas usadas para la atención de los animales.

Joanne López CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *