Cementerios municipales en Zamora deslucen llenos de monte

Comparte

Los cementerios municipales, son denominados de esta manera, porque precisamente, dependen directamente de las responsabilidades que en el municipio, representado en este caso; por las alcaldías, los mantengan en condiciones dignas de honrar la memoria de quienes yacen para la eternidad.

Así lo refirió Jacinta Ramonez, quien se encontraba de visita en el cementerio ubicado en Quebrada de Hutten, Cumarebo, visitando la tumba de un familiar.

Uno llega al cementerio y no encuentra cómo caminar para llegar hasta dónde están ubicadas los sarcófagos de los difuntos, porque las cominerías están llenas de montes y culebras. Ya la gente hasta se cohíbe de venir a los camposantos a visitar a sus familiares fallecidos, porque no encuentra cómo llegar; reiteró la declarante.

De allí, que llamamos la atención de las autoridades municipales, de manera particular al alcalde, para que mande a limpiar los cementerios de Cumarebo, ya que estos se encuentran abandonados.

La gente tiene por costumbre, venir los domingos o cualquier otro día de la semana a los cementerios a rezarle a sus familiares. Ya sea por costumbre o por creencias religiosas; pero esto forma parte de la cultura de los venezolanos. Las autoridades deben mantener limpios los cementerios, culminó señalando la vocera.

Luis Hidalgo- CNP# 13.501

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.