Cecodap: Más de 900 mil menores han quedado sin sus padres por la migración

Comparte

La migración venezolana puede llegar a 4.626.000 a finales del año 2019, alertó este lunes el coordinador del Cecodap, Abel Saraiba.

“Estos datos corresponden a varias fuentes: datos que junto a Datanálisis recolectamos con 800 familias en todo el país para dar cuenta de las estimaciones y protecciones que presentaremos adicional a los datos del departamento de Arauca en Colombia (…) estamos hablando de una migración de más de 4.626.000 personas al cierre de 2019, son el registro de Acnur y la OIM”, expresó Saraiba en una rueda de prensa.

“El 38.6% de las personas que participaron en el estudio afirmaron que han considerado irse del país, entre esos que afirman que tienen intención de migrar, hablamos de que los que tienen estar muy seguros de migrar corresponden al 15.2% (…) si calculamos esto en base a la población total del país que son más de 30 millones de personas la cifra de personas que están por migrar son de 1.493.000 personas que pudieran salir el año próximo”, agregó.

Niños sin sus padres
Saraiba dijo también que el número de niños en el país sin sus padres ha crecido producto de la migración. “El año pasado un 28.3% dejaron un niño atrás eso nos lleva a una cifra de 849.000 niños, este año, 20.1% de los migrantes que reporta dejar un niño atrás, es decir que uno de cada cinco migrantes deja un niño en el país, lo que implica reconocer que hay al menos 930.020 niños y adolescentes sin sus padres, aunque la proporción ha bajado aumentó el número porque la migración ha crecido”, añadió.

Con informacion de 800 Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *