Cavidea solicita revertir medidas para que siga funcionando la cadena productiva

Comparte

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) solicitó al gobierno revertir las medidas que ha impuesto contra las empresas venezolanas, porque a su juicio, dificultan la labor de «mantener la producción y comercialización de alimentos».

A través de un comunicado, sostuvo que las empresas afiliadas a la Cámara trabajan «sin descanso para que los venezolanos tengan la tranquilidad de conseguir sus alimentos en los sitios habituales de compra».

Insistió en que las acciones implementadas contra Alimentos Polar, Plumrose y otras afiliadas, «ponen en riesgo» la capacidad de las empresas para continuar abasteciendo el mercado.

«Para que la cadena productiva siga funcionando, es imperioso que las empresas puedan operar, en el marco de la ley, sin temor a intervenciones, y sin controles de precio y distribución, que ponen en riesgo su capacidad para producir, vender y recibir el flujo de caja necesario para la reposición de las materias primas e insumos», dice parte del documento.

Cavidea recordó que han mantenido constantes comunicaciones con las autoridades regionales y municipales con el objeto de superar los obstáculos que se puedan presentar en la elaboración, distribución y comercialización de los productos.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta