Católicos de Yaracal oyeron misa de Domingo de Ramos por la radio

Comparte

Los católicos del municipio Cacique Manaure pudieron participar desde sus casas en la misa de Domingo de Ramos, gracias a una transmisión en vivo de la eucaristía que realizó la emisora Sonimax 107.7 FM.

A las 10:00 de la mañana de este Domingo de Ramos el padre Rafael Núñez, párroco de San José Obrero, en Yaracal, inició la misa en solitario, sin gente en el templo, por la cuarentena social en boga por prevención del COVID-19.

La misa incluyó la acostumbrada bendición de las palmas que rememoran la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Los feligreses desde sus casas siguieron la transmisión y participaron en la misa tal como si estuviesen en el templo.

En muchos hogares la gente siguió las instrucciones previas de la Iglesia y cortaron ramas que el sacerdote bendijo desde la Iglesia. Hubo quienes incluso elaboraron pequeñas cruces con los ramos, que también fueron bendecidas por el padre Rafael Núñez en la misa radial.

En su homilía, el padre Rafael pidió a los yaracaleños orar mucho a Dios y guardar la cuarentena y las otras medidas de prevención frente al coronavirus. Exhortó a la población a ser cada día mas cristianos practicando el amor, la misericordia y el perdón, valores que Cristo enseñó con su ejemplo.

Jaime Iván Fiol, de la emisora Sonimax 107.7 FM, señaló que la misa de Ramos se retransmitió este domingo 5 de abril a las 6:00 de la tarde. «Sonimax es la radio del pueblo y está a su lado para llevarle a sus hogares cualquier evento importante, como en este caso», señaló Fiol.

En otros municipios de la costa falconiana los feligreses practicaron el ritual del Domingo de Ramos también desde sus casas pero no pudieron escuchar la misa por radio ya que, en el caso de Tucacas, todas sus emisoras están fuera del aire por distintas razones que tienen que ver con la actual crisis económica que impide a las empresas reponer equipos que se dañan o les han sido robados y cuyo costo es en dólares.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta