Casos de Covid-19 se duplican en Ecuador por pruebas represadas

Comparte

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó este jueves de 11.183 casos de Covid-19 y 560 fallecidos.

En su habitual comparecencia virtual, la titular de Gobierno precisó que hasta la fecha se han realizado 34.420 muestras de coronavirus, de las que 11.183 corresponden a casos confirmados y 12.200 fueron descartados.

Posteriormente, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, entregó nuevos datos que no estaban contemplados en el informe diario que presentan las autoridades. El número de casos se duplicó y llega a 22.160 positivos. Lo mismo sucedió con los casos descartados, que suman 25.079.

De acuerdo al diario El Comercio, Zevallos explicó que al procesar más pruebas aumenten tanto los casos positivos como los descartados.

Hasta este miércoles estaban rezagadas (sin procesar) a escala nacional 23.268 pruebas, comentó Zevallos.

“Ustedes no tienen eso subido a la infografía por una razón que es bien simple: estas pruebas que se realizan al día tienen que atravesar el sistema de vigilancia epidemiológica, sin embargo nuestra fortaleza ha sido el determinar (procesar) estas pruebas a raíz de los laboratorios”.

Aclaró que estas pruebas se sumarán a la infografía nacional conforme se suban a la plataforma utilizada.

Romo subrayó que las directrices a la población siguen siendo las de permanecer en casa, en las próximas semanas se valorará permitir la reanudación de algunas actividades, lo que requerirá «aforos más pequeños, mayor distancia en la calle, organización de jornadas por turnos» o que se prioricen las entregas a domicilios.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *