Carta Pública a Eliezer Sirit

Comparte

Recibo con beneplácito y prudencia las declaraciones emitidas por el candidato designado por un sector de la oposición (G4) en las que manifiesta su intención inequívoca de buscar un mecanismo que permita lograr una candidatura unitaria para enfrentar el desastre al que nos han sometido los últimos 20 años de cara al venidero proceso electoral.

Quiero decirte Eliezer que nosotros quienes venimos de las entrañas de la sociedad civil y que representamos un proyecto de renovación política en Falcón estamos conscientes de la importancia de la UNIDAD como piedra angular para lograr los cambios necesarios que anhelamos todos, así como del momento historico que vive el país para comenzar a recuperar espacios en la mayoría de las regiones, y es por ello que celebro la disposición de buscar un mecanismo para lograr un solo candidato de oposición a la Gobernación del estado Falcón. El método de Primarias o encuestas con la debida seriedad y cualificación técnica son opciones viables tal como mencionaste, no le huimos a la democracia ni a la auditoría del pueblo.

Siempre he manifestado que el abanderado de oposición debe surgir de las aspiraciones sentidas de los falconianos y no de imposiciones o cenáculos desde Caracas, de manera que te tomo la palabra y vamos a escuchar a los falconianos.

No sé si la casualidad o el destino marcó que este mensaje coincidiera con el 80 aniversario de AD, lo cierto es que sin duda coloca en el cajón de bateo la oportunidad de lograr la tan anhelada unidad pero fundamentalmente el cambio.

Estoy convencido que este paso no solo permitirá fortalecer y unificar posiciones sino que legitimará el liderazgo de quien resulte favorecido, garantizando sin temor a equivocarme la victoria del noble y aguerrido pueblo de Falcón el próximo 21 de noviembre.

Atilio Yánez P.

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.