Carmen Meléndez aseguró que comunidades trabajaron activamente en recuperación de Caracas

Comparte

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, afirmó este lunes 21 de junio que la ciudadanía ha participado de forma activa en el remozamiento de las calles, plazas, avenidas y otros espacios de Caracas con miras a celebrar el bicentenario de la Batalla de Carabobo y la llegada del Libertador Simón Bolívar a la capital cinco días más tarde, es decir, el 29 de junio.

Afirmó  en entrevista a VTV que ni el cemento ni el asfalto han faltado para recuperar Caracas y dijo que los los trabajos que se han hecho para recuperar los espacios no son solo en las áreas principales, sino que han ido dentro de las comunidades.

Recordó que el plan que se aplica a Caracas será extensivo a toda Venezuela y resaltó que en todos los estados habrá un monumento representativo que recuerde el bicentenario del 24 de junio de 1821.

Meléndez manifestó que las instituciones públicas como el Saime, las sedes de los 34 ministerios que hay en el país, la vicepresidencia, la banca pública, entre otros también se han abocado en el plan para «recuperar» Caracas porque se les fueron asignadas zonas para su vigilancia y administración, lo que a su juicio permitirá mantener las áreas arregladas.

Subrayó que gracias a las reuniones sostenidas por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, -que forma parte de la comisión para recuperar a Caracas- se pudieron conocer las tres prioridades que hacían falta atender en las parroquias de la ciudad capital y se asignaron «padrinos», que tuvieron la responsabilidad de supervisar a las UBCh y movimientos sociales que fueron activados para estos trabajos.

Reconoció que los mismos iniciaron en la Avenida Boyacá -conocida como la Cota Mil- en los días previos al acto de beatificación de José Gregorio Hernández y dijo que esos trabajos estuvieron a cargo de los cuerpos de seguridad del Estado y de Bolivariana de Puertos.

Enumeró algunas instituciones: Pdvsa y Seniat tienen a cargo la autopista Francisco Fajardo (hoy llamada Cacique Guaicaipuro); Saime se encarga de los túneles que pasan por debajo del Centro Simón Bolívar -que abrirán en los próximos días tras 70 días de trabajos- y el terminal Río Tuy; entre otros.

Aseguró que en un «tiempo récord» se pudieron hacer dichos trabajos, enfatizando que en el plan de 76 días -de los cuales aún le quedan ocho- han podido cumplir la mayoría de lo que se propusieron a realizar.

Carmen Meléndez comentó que la recuperación de Caracas ha generado en total 7.500 empleos directos e indirectos.

También habló de los trabajos de recuperación del Cementerio General del Sur donde 450 personas, muchas de las comunidades que rodean al camposanto, han trabajado en el desmalezamiento de las áreas, en el retiro de escombros y en la recuperación de los espacios en unos seis frentes de trabajo.

Unas 200 canchas deportivas se encuentran dentro del proceso de recuperación lanzado por el Ejecutivo, de las cuales se han recuperado 168.

Con Información de Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *