Carlos Serrano dominó Clásico Ciclístico de Las Mercedes en Boca de Aroa

Comparte

El médico carabobeño Carlos Serrano  conquistó el XXXIX Clásico Nacional de Ciclismo Nuestra Señora de Las Mercedes el pasadop domingo en Boca de Aroa.

Serrano, actual campeón  nacional de la crono, celebrada la semana pasada en Valle de la Pascua, demostrando buena preparación y condiciones actuales paró el cronómetro con tiempo de una hora 16 minutos, 37 segundos  en la longitud de 70 kilómetros.

Detrás de Serrano arribaron a la raya de sentencia, Ramón Rodríguez (Aragua), Evaristo Jiménez (Lara), Alejandro Sánchez (Yutek Carabobo) y Eduardo Rodríguez (Cojedes), estos allanaron la meta con un diferencial de 8 minutos en relación al ganador.

 En el citado clásico participaron un total de 120 corredores, en las categorías, juvenil, damas elite, sub 23 y master en cuatro divisiones, provenientes de los estados Lara, Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Cojedes,  Falcón, Trujillo, Guárico, Barinas y  Monagas.

El evento contó con el patrocinio de la alcaldía de este municipio que regenta Alberto Zreik y la red hotelera que alojó a las delegaciones visitantes, jueces, comisarios y  prensa.  La carrera se inició a las 10:00 de la mañana, después que Héctor “reinita” Maduro   bajó la bandera ajedrezada.

Maduro  agradeció a la Federación Venezolana de Ciclismo, al comité organizador, a los comerciantes y todo aquel que en algo colaboró para la realización de esta competencia calapédica.

Señaló que el deporte y la actividad física son el componente fundamental para mantener una sociedad, “la familia fortalecida espiritualmente, con salud y rendimiento en las diversas actividades que cumpla cada ciudadano, a pesar de las dificultades atravesadas, conocidas por todos”.

La carrera

Con un ardiente sol partieron en la meta las categorías damas y máster “B”; en la contra metala categoría “C”.Desde el mismo momento  del banderazo  empezaron los ataques y contraataques, a la vez los controles ante el público que se instaló en la calzada de la vía donde se desarrollaba el circuito animando el recorrido

Hubo la participación de grandes glorias de ayer y hoy del ciclismo venezolano, entre ellos Enrique “el águila “Campos, Nelson “ maquinita” Gelver, Mario Figueroa

Los ganadores

Juvenil: Samuel Antica (El gran chivo Lara), una hora 22 minutos y 22 segundos, Gian Franco (Fundación Ciclo Corcega), Hendry Pinto (Monágas), Luis Arévalo (Monágas),David Mendoza (Lara), quienes adicionaron el mismo tiempo que el ganador

Categoría “A”: Tibaldo Martínez (Cojedes) una hora 28minutos y 52 segundos, a su rueda con mismo acumulado, Eduardo Nieves (Cojedes), Manuel Siso (Cojedes), Marcelo Castillo (Lara), Carlos Pacheco (Team Guause).

Categoría “B”Héctor Pinto (Confitería El Loro) una hora 30 minutos, 25 segundos, con mismo registro pasaron la raya Edgar Hurtado (Confitería El Loro), Ricardo D, Mattia (Team Liberias), Massimo Sencre (Falcón) y Willians Martínez (Cojedes)

Categoría “C”: Mario Figueroa (ciclo Caipe Barinas) 1 hora, 37 minutos, 47 segundos, con el mismo tiempo, Ramón Aguilar (Team Libores), Juan Pacheco (A y M Bike Aragua), Enrique Campos y Víctor Yajure (Aragua).

Élite: Luis Pinto (Gobernación de Miranda) con dos horas 5 minutos y un segundo, en la segunda posición Carlos Sequera, también de la Gobernación mirandina; Giorgio Landaeta (Miranda), José  Castillo (Miranda), Rodolfo Fernández (Miranda) y Máximo Rojas (Carabobo).

Una vez finalizada la competencia se entregó a los cinco primeros puestos, por categoría, premios metálicos. Luego se sirvió un suculento hervido de pescado.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *