Carlos Lucero: Corpoelec es inoperante, ineficiente y sin planes de prevención

Comparte

Cuando se registra un evento, por mínimo que sea, en alguno de los componentes del Sistema Eléctrico Nacional, la península de Paraguaná es la que lleva la peor parte.

Así lo afirmó Carlos Lucero, coordinador de políticas públicas de Primero Justicia en el municipio Carirubana, quien manifestó que los recientes apagones que ha sufrido la península, son la prueba más fehaciente de la inoperancia de Corpoelec a la hora de atender contingencias y la inexistencia de un plan preventivo, que evite tantas fallas en el servicio.

A su modo de ver, ni en la generación, ni en la transmisión, ni en la distribución, hay un plan de mantenimiento de equipos y líneas, lo que provoca que cualquier situación, indistintamente de su naturaleza, deje a Paraguaná sin luz por periodos de hasta un día.

Por esa razón, considera urgente que haya un cambio de gobierno en el país, para que la conducción de Venezuela la asuma gente capacitada en cada área y se regrese a la eficiencia en la prestación de los servicios básicos.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *