Carlos López asegura que «se puede desplazar al dólar con el petro»

Comparte

Carlos López, constituyente por el sector trabajadores, subsector social y coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, ratificó que la hiperinflación es producto de la guerra económica y no de la emisión de dinero inorgánico. «En 2014 la monetización está en un alto índice y luego va en picada, eso significa que no es cierto que haya una alta emisión de papel moneda».

En una entrevista, acusó al Comando Sur de EEUU de propiciar el deterioro de la economía venezolana. «En 2016 se develaron unos documentos en los que hablaban de poner a chillar a la economía (…) Tenemos que reventar la economía y echarle la responsabilidad a Nicolás Maduro para que el pueblo deje de confiar en la revolución y lo tumben».

En cuanto a la dolarización, aseguró que hiperinflación tiende a desacelerarse y, en su opinión, no se justifica que sigan subiendo los precios, pero es una guerra aplicada con la manipulación del bolívar. 

Resaltó que esta semana el pago de medio petro como parte del aguinaldo a pensionados y jubilados les envía el mensaje a los trabajadores de que «se puede desplazar al dólar con el petro».

«El petro nos permite desplazar al dolar como mecanismo de compra», enfatizó.

Insistió en que aunque nadie vea con seriedad al petro, la criptomoneda «empezará a golpear al dólar que es un instrumento de dominación».

Con información de Union Radio

Deja una respuesta