Cáritas Punto Fijo entregó más de ocho mil almuerzos a personas en vulnerabilidad

Comparte

A través de una ardua labor, Cáritas Diocesana a través de sus sedes parroquiales, colaboró con otorgar al menos una comida diaria a personas en situación de vulnerabilidad en el municipio Carirubana.

La información aportada por la directora de la instancia sin fines de lucro, Migdalia Colina refiere que la Diócesis de Punto Fijo activó a todos los colaboradores de Cáritas para poder atender a los de menos recursos económicos, así como a algunos enfermos del hospital Doctor Rafael Calles Sierra y niños con desnutrición.

«Siguiendo el protocolo y recomendaciones, se sirvieron 8.050 platos de comida (almuerzos), llevados casa por casa o servidos en la parroquial, atendiendo a niños jóvenes y adultos mayores. Además se donaron 30 bolsas de comida a familias vulnerables de la comunidad de la salineta, en un esfuerzo por aportar un granito de arena en momentos de crisis mundial por el coronavirus», dijo Colina.

En cuanto al área de salud se conoció que entregaron medicamentos e insumos a 272 pacientes en el hospital Calles Sierra y en el hospital de Niños de Judibana.

«Continuamos adelante con el programa SAMAN que atiende a niños en desnutrición y en situación de calle. Todo gracias a nuestra Diócesis de Punto Fijo y a los aportes de algunas personas que aportan su valiosa colaboración, sin embargo se requiere de muchas manos para garantizar comida y medicamentos a quienes lo requieran».

Por último, la vocera de Cáritas agradeció el respaldo de funcionarios policiales que se han prestado a transporte los alimentos y medicinas casa por casa en diferentes sectores del municipio Carirubana, cuando los vehículos dispuestos para este fin se encuentran sin combustible.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta