Caribes volvió a recetar «arepas» a Cardenales y ganó el segundo de la final

Comparte

El segundo juego de la final de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, LVBP, fue un monumental duelo de pitcheo que se definió en entradas extras y que significó la segunda victoria de Caribes de Anzoátegui por la mínima.

Raúl Rivero por Cardenales y Andrés Machado por la tribu oriental se enfrascaron desde el inicio del encuentro un verdadero festín de lanzamientos al trabajar por espacio de seis y cinco entradas sin permitir libertades a sus contrincantes, respectivamente.

Mike Álvarez y José Moreno luego apelaron a su reserva de lanzadores para continuar con el espectáculo desde la lomita del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Todo se definió en la entrada número 11 con un imparable de Luis Sardiñas que sirvió para llevar al plato la carrera del gane en las piernas del refuerzo del Zulia, Alí Castillo.

El dramatismo continuó en el cierre del capítulo, cuando Lester Oliveros entró con la responsabilidad de preservar el triunfo para Caribes, pero otorgó un trío de bases por bolas. Con las bases llenas, Álvarez apeló al brazo de Jean Toledo que obligó al cuarto bate de Lara, Osman Marval a rodarla hacia sus manos y con una doble matanza consagrar la segunda victoria de la tribu en esta final.

Cardenales suma 20 entradas en la final sin poder anotar carreras y mañana estarán disputando el tercero de esta serie en Maracay, ya que el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad jardín, fungió como sede de Caribes ante la pandemia. Henry Centeno por los pájaros rojos y Guillermo Moscoso por los orientales estarán protagonizando el duelo de lanzadores.

Manuel Arrechedera / CNP: 22.016

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *