Capturan a un hombre en Maracaibo por abuso sexual a menor
Funcionarios de la Unidad Canina de la Policía del municipio Maracaibo (Polimaracaibo) detuvieron a un hombre de 52 años en el barrio Las Tarabas, específicamente en la calle 60C, por su presunta implicación en abusos sexuales reiterados contra una menor de 14 años.
La detención se produjo en respuesta a una denuncia presentada por la madre de la víctima, quien señaló que Eddy Francisco Mendoza Vélez habría amedrentado a la niña, amenazándola con matar a su hermana y a ella (la progenitora) si hablaba sobre los abusos.
En el momento de la detención, Mendoza intentó escapar, pero no tuvo éxito, y durante la operación, los sabuesos descubrieron una bolsa que contenía restos vegetales, presumiblemente marihuana, escondida debajo de un mesón.
El individuo fue trasladado a un centro de salud para su evaluación médica, mientras que la menor fue referida al Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forenses (SENAMECF) para los exámenes necesarios.
Además, se informó que el detenido ya cuenta con antecedentes en el Sistema de Información e Investigación Policial (SIIPOL) por delitos previos, incluyendo hurto genérico común (1996 – 2005) y lesiones personales (1991).
El caso fue remitido a la Fiscalía Trigésima Quinta (35) especializada en violencia de género para su correspondiente instrucción penal.
Con información de La Verdad


