Capriles: No podemos seguir hablando como si tuviésemos al 80% del país de nuestro lado
El dirigente político Henrique Capriles Radonski cuestionó las estrategias utilizadas por el liderazgo opositor en los últimos años e instó a que el conato de unidad que se gesta en estos momentos para dialogar con el chavismo, sea una oportunidad para corregir errores y tomar decisiones certeras.
A juicio de Capriles, la popularidad de la oposición no atraviesa su mejor momento, ya que se produjo una desconexión con la población y con sus necesidades, con la masa electoral que votó por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones parlamentarias de 2015.
Por este motivo, cree que la estrategia de la oposición no puede plantearse bajo la premisa de que cuentan con el mismo apoyo popular que en 2015, pues pese al rechazo del chavismo, las personas están más enfocadas en sus problemas que en las disputas políticas.
En este sentido, considera que la oposición tiene que tomar una serie de decisiones y pasos para reconstruir la confianza, pues la elección de una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) no resuelve el dilema de la ruta electoral.
«Ese CNE puede ser un paso de muchos otros, pero necesitamos dar pasos. La oposición no es una opción de poder en el país. Llegamos a ser una opción de poder, popular además, y hoy no lo somos. No podemos seguir hablando como si tuviéramos el 80% del país de nuestro lado. Ese momento pasó».
Con Información de Tal Cual