Capitán de la Guardia Nacional asesina de dos disparos a su ex esposa

Comparte

El pasado 20 de abril otra mujer fallece en manos de un hombre para sumar 58 victimas en el primer trimestres de este 2021 según informe de Monitor de Femicidios, observatorio que lleva adelante en la plataforma Utopix.

La victima identificada con Hinmarian Saraí Castillo Guzmán, de 25 años, murió tras recibir dos disparos de  ex esposo, el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Darío Montaño. El hecho ocurrió en el urbanismo Simón Bolívar de Fuerte Tiuna, en la parroquia El Valle, municipio Libertador.

Según fuentes judiciales el Capitán de la Guardia Nacional envío varios mensajes a los familiares donde decía  “Esta loca se disparó”.  

Los primeros en llegar a la escena del crimen fueron funcionarios militares, quienes aceptaron la versión del suicidio, como tal lo escribieron en el reporte del hecho.

En principio fue reseñado que la mujer se disparó con el arma de reglamento del oficial. Sin embargo, al llegar los funcionarios del CICPC detectaron una serie de inconsistencias entre lo declarado y las evidencias, lo que sumado al testimonio de uno de los hijos de la víctima, permitieron descartar la versión del suicidio y el oficial fue detenido por presunto femicidio.

Las investigaciones policiales arrojaron que la fémina se había separado del Capitán de la Guardia Nacional por los constante maltratos físicos porque el hombre era muy celoso, también se conoció que la joven falleció de forma instantánea al recibir los disparos.

De acuerdo con la hipótesis del homicidio, el habría intentado simular que la madre de dos niños se había suicidado, para lo cual llamó a sus familiares y les informó que ella habría disparado.

Alfredo Reyes CNP.24581

Deja una respuesta