Caos en Paraguaná por agua genera protesta de calle

Comparte

Este lunes se escenificaron manifestaciones de calle en diferentes sectores de la península ante la carestía del servicio de agua potable.

La primera de ellas se registró bien temprano en la entrada a la urbanización Judibana en el municipio Los Taques, donde los vecinos reclamaron el bombeo del vital líquido.

En Judibana amanecieron protestando por la falta de agua

Aseguraron que la gerencia de PDVSA en la localidad, no ha cumplido con el compromiso en la dotación del agua por tuberías. Esta es la segunda manifestación de calle que ejecutan en Judibana en menos de un mes.

Horas después se registró otra acción comunitaria en la avenida principal de Antiguo Aeropuerto, municipio Carirubana, donde dirigentes vecinales encabezaron la exigencia del suministro del agua.

Orlando Lugo dijo que todos los sectores de la parroquia Norte estan afectados con la sequía en los hogares, desde hace aproximadamente unos cinco meses.

«Nos mantendremos en la calle hasta que nos respondan desde Hidrofalcón. Es inhumano lo que están haciendo con todo Punto Fijo, ya no aguantamos más sed. Nuestra Constitución nos ampara ante este reclamo que seguirá el tiempo que sea necesario».

Por su parte, Roberto Jesús Sánchez dijo que existe molestia con el gobernador quien ha sido indolente con los vecinos ante este grave problema de la falta de agua. Añadió que el ingeniero Goitía, gerente de la hidrológica en Paraguaná se comprometió a bombear agua a esta parroquia este martes, si no cumplen arreciarán las protestas.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta