Candidato Ángel Villegas: nuestra propuesta es una consulta supervisada a los efectos de una candidatura unitaria

Comparte

Ángel Villegas Candidato a la Alcaldía del municipio Colina, se pronuncia acerca del tema en función de la unidad.

Señaló que le acompañan el Dr. Fidel Gutiérrez, líder fundamental en el municipio Colina del partido UPP 89, igualmente Euclides Zavala quién hasta hace unos días fue candidato a la alcaldía del municipio, Secundina Reyes, figura importante del Copei legítimo y la directiva de un Nuevo Tiempo, quienes dieron un paso al frente para acompañarlo y apoyar candidaturas que estén en condiciones de derrotar al gobierno.

“Estamos trabajando por lo que la gente quiere, que es la unidad, se habla de primarias, pero es un tema muy genérico porque hay diferentes: primarias abiertas, consulta supervisada, consulta cerrada, consultas de segundo grado, e inclusive el sistema estadístico de sondeos de opinión”.

“En el municipio Colina hemos rechazado las primarias abiertas que viene proponiendo la Alianza Democrática, porque la alianza democrática donde está el Copei y Acción Democrática secuestrados, el partido de Bertucci, que lamentablemente son estructuras muy vinculadas al gobierno y que conocemos que en esas primarias abiertas evidentemente que la estructura clientelar del gobierno va a participar para apoyarlos a ellos”, así lo resaltó Ángel Villegas.

Dijo, que desde el mes de junio expusieron las razones por las cuales no participarían en unas primarias abiertas, dejando abierta cualquier posibilidad para cualquiera de los otros métodos, “proponiendo la consulta supervisada, es decir, en lugar de mover una cantidad de personas para una plaza y que voten con una tarjeta y trasladando con esa misma tarjeta a las casas de estas personas, evidentemente el resultado tiene que ser el mismo, pero con la diferencia de que allí no puede interferir el gobierno”.

Aseguró, que el diseñador de las consultas supervisadas fue Luis Estefanelli cuando estaba en Copei y siempre ha defendido ese procedimiento como transparente, idóneo para resolver este tipo de situaciones cuando se tiene el temor bien fundado de que los procesos puedan ser intervenidos o contaminados.

“De tal manera que nuestra propuesta es una consulta supervisada y en ese sentido se lo proponemos a Pedro Chacón, Mario Gómez y a todos los candidatos del municipio Colina, a los efectos de que formalmente podamos establecer una salida interesante a los efectos de una candidatura unitaria”, finalizó.

Magalys Hassan/CNP 14.356