CoroRegionales

Canasta alimentaria por las nubes y el régimen a pesar de tener recursos no incrementa salarios

Comparte

De acuerdo a información del Director del centro de documentación y análisis social de la Federación Venezolana de Maestros Oscar
Meza, la canasta básica aumento de 1,6 por ciento o 327,93 con respecto a diciembre de 2023.

En función de ello consultamos al economista Carlos Curiel quien nos dijo lo siguiente. Ahí lo que simplemente se evidencia es la realidad país en este momento, en la cual la canasta alimentaria está a un nivel astronómicamente alto que la gente no puede alcanzar.

Ni los ingresos del sector privado, mucho menos el del público le permiten a la gente tener calidad de vida, y no hay calidad de vida puntualizó, porque no se está cumpliendo con la nutrición completa, con sus necesidades de calzado y vestido, mucho menos de recreación.

Lo que se traduce en que la calidad de vida de los ciudadanos está mermando cada día más trayendo consigo, hambre, enfermedades a la población, problemas sociales de vivienda, educación.

En síntesis, no pueden cubrir los rubros básicos de la canasta alimentaria.

Ante todo ello el Estado tiene diferida una decisión desde hace más de 5 años de incrementar los sueldos y salarios, aún cuando en la actualidad tienen los recursos para hacerlo.

Magalys Hassán
CNP; 14356