Campesinos de Yaracal recibieron titularidad de sus tierras

Comparte

El Instituto Nacional de Tierras (INTi) entregó 2.300 hectáreas de tierras para garantizar la producción en medio de la cuarentena.

En total se entregaron 106 instrumentos agrarios para proteger la producción de alimentos, promover la organización campesina y consolidar la agricultura familiar en la entidad falconiana, según explicaron los funcionarios durante la entrega de los títulos.

La entrega se hizo a prestatarios agricultores de Yaracal y otras zonas campesinas del municipio Cacique Manaure y la costa oriental de Falcón (COF).

Como parte del plan productivo en medio de la cuarentena social, el INTI y el Gobierno regional del estado Falcón, realizaron un encuentro campesino en el municipio Cacique Manaure, cumpliendo con las medidas de prevención contra el Covid-19.

Dentro de esa actividad realizaron la entrega de más de 2 mil 300 hectáreas de tierras para la producción bovina y rubros vegetales, entre los que están cinco colectivos campesinos de los municipios San Francisco, Monseñor Iturriza y Cacique Manaure del estado Falcón.

El evento fue encabezado por Luis Mendoza, Presidente del Instituto Nacional de Tierras, quien estuvo en compañía de Sergio Quintero, secretario de Economía de la Gobiernacion, de Jorge Luis Díaz González, coordinador de la Oficina Regional de Tierras y del alcalde del municipio Cacique Manaure, Luis Ulacio.

Francisco Chirinos
CNP 9966

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta