Campaña «Tócate para que no te toque» atendió a 90 mujeres en el Hospital Lino Arevalo

Comparte

Con motivo del Mes Rosa, en el marco de la lucha contra el cáncer de mama, 90 mujeres fueron atendidas durante la jornada de prevención y despistaje realizada en el Hospital Lino Arévalo de Tucacas, bajo el lema «Tócate para que no te toque».

Alfredo Camacho, vocero del consejo comunal sector 8 de Diciembre, informó que la jornada involucró a las autoridades hospitalarias. Se realizó captación de pacientes con patologías mamarias atendiendo más de 90 pacientes.

Este jueves se realizó una charla de concienciación sobre el cancer de mama donde explicaron tópicos como: Examen y técnicas para la detección y autoexamen. A la charla asistieron mujeres de la comunida, indicó Camacho.

La concejal del municipio José Laurencio Silva, Windy Blanco, en representación de Unamujer invitó a una bailoterapia que se celebrará este viernes 25 de octubre a las 8:00 de la mañana en el patio del hospital tucaqueño, como colofón de la Semana Rosa, actividad que estará coordinada por la doctora Joanny Davalillo, directora de esta Institucion.

Funcionarios de la zona como Yuli Hurtado, coordinadora de Hogares de la Patria, Harvy Macero, quien representó en el acto al alcalde de Silva Alberto Zreik y la exconcejal Walquiria Zabala hicieron sendos llamados a las mujeres para que mantengan la prevención frente a esta patología que puede ser curada incluso sin llegar al uso de radio y quimioterapia, si se diagnostica a tiempo.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *