Cámara de restaurantes apuesta por incrementar operatividad

Comparte

Iván Puertas, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), afirmó que el sector deberá incrementar su operatividad durante las venideras temporadas vacacionales, por lo cual estiman culminar los últimos meses del año con buenos índices de consumo.

“Viene una cantidad de propuestas y un número bastante importante ¿Qué es lo que hará esto? a que la gente se fije más y los consumidores sean más exigentes todavía. Mientras más oferta haya, tienes que enfocarte en trabajar mejor tu calidad y experiencia. Los últimos cuatro meses creo que serán muy movidos en general. Eso no va a parar y estimamos que así sea el inicio del primer trimestre del 2023”, aseveró.

En entrevista concedida a Unión Radio, Puertas reiteró que la escasez del combustible, la dificultad de adquirir los rubros del interior, el relleno sanitario y los impuestos, inciden en el costo de los platillos que consumirán los ciudadanos.

Por último, abogó por retomar las escuelas para certificar a personas que quieran ser mesoneros, barman o chef en un establecimiento de comida.

Con información de Finanzas Digital