Cabello dice que Guaidó firmó otros dos contratos en el marco de la Operación Gedeón

Comparte

El segundo al mando del Psuv, Diosdado Cabello, arremetió este miércoles contra la Academia Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela ante un informe presentado recientemente sobre el coronavirus en el país, donde se plantean varios escenarios relacionados con la pandemia.

“Yo leí este artículo y es una invitación para que los organismos de seguridad llamen a esta gente (…) Esto está generando alarma (…) No tienen ni una sola prueba de que el estado no esté realizando los exámenes para la detección del coronavirus, pero ellos dicen que el gobierno miente, presumen que el gobierno miente (…) esto es una invitación a un ‘tún tún’ para las personas que hicieron este informe”, dijo el también constituyente.

El primero de los escenarios posibles es el “incremento de casos a más de 1000 casos nuevos cada día después de la primera semana de septiembre 2020”, mientras que el segundo es el “aumento de tasa de contagió a 4000 casos por día en la primera semana de junio”.

Asimismo, la organización recomendó mantener las medidas preventivas de contagio, aumentar las pruebas diagnósticas, descentralizar los estudios en otros laboratorios del país.

El presidente de la asamblea constituyente cuestionó los señalamientos, al tiempo que reiteró que deben investigarse.

“¿En qué se basan ellos para decir que el gobierno venezolano está mintiendo sobre los exámenes? ¿Qué quieren generar en el pueblo? (…) Nosotros lo queremos que ellos nos demuestren cuales son las razones por las que ellos aseguran que el estado venezolano no está realizando las pruebas (…) Reitero que debe investigarse. La academia, son unos balurdos. Me quedo con el pueblo”, dijo el representante chavista. “Que unos académicos digan eso ¡Ay papá! ¿Quién pagó? Se viene el tufo (…) ¿Señor diga usted de dónde sacó esa información? Que me pagaron, ahí está, que me la dijo Juan Guaidó, ahí está”.

Lanchas colombianas

Por otro lado, el representante del régimen señaló que la única manera de que Colombia recupere las tres lanchas artilladas encontradas en aguas territoriales venezolanas “es haciendo la solicitud oficial” al gobernante venezolano Nicolás Maduro. “¿A quién se las va a pedir Colombia? A Juanito Alimaña (Juan Guaidó) o nos las van a regalar, porque hasta ahora nadie las ha pedido”, destacó.

Cabello expresó que “van a hacer la ridiculez de pedírselas a Juanito Alimaña o van a entrar en una de raciocinio diplomático y van hablar con quién tienen que hablar”.

*Lea también: Armada de Colombia expulsó a 14 personas por caso de lanchas artilladas

En torno al hecho, el dirigente psuvista cuestionó la explicación ofrecida por las autoridades colombianas, “les creemos la historia que al marinero se les soltaron las lanchas y él las llamaba y no regresaban, y que la corriente se las llevó”, a lo que agregó que “ninguna explicación hasta ahora satisface, ninguna explicación tiene lógica”.

Asimismo recordó que la Fuerza Armada de Colombia “es capaz de matar a su propia gente por lotes, hay una cultura por el paramilitarismo, por el narcotráfico”.

“Otras empresas ligadas a Guaidó”

Luego de presentar diversos videos supuestamente relacionados con la «Operación Gedeón», el segundo del régimen, Diosdado Cabello, reveló unas presuntas pruebas que vinculan presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con otras compañías parecidas a Silvercorp.

Cabello aseguró que también dirigente de Voluntad Popular (VP) Junto con “sus amigos”, firmaron otros dos contratos con las empresas Cerberus Capital Management y Global Goverment Services, ambas vinculadas a la industria de la guerra con la utilización de mercenarios.

Señaló que uno de los miembros de esta empresa, de nombre Louis Bremer, un oficial de la Academia de la Fuerza Aérea, que dirigió una serie de operaciones clasificadas en Bosnia-Herzegovina en 1998, el pasado 4 de mayo fue designado por el presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, como asistente del secretario del departamento de Defensa, para operaciones especiales y de baja intensidad, información que confirma el portal estadounidense especializado «DefenseNews».

«No es solo los 212 millones de Sivercorp. Ahí hubo empresas que presentaron propuestas más altas algunas hablaron hasta de 5.000 millones de dólares (…). Por ejemplo de la empresa Global Goverment tenemos una primera página», adelantó.

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta