Brasil se impone en el inicio de la Copa América ante una alternativa Venezuela

Comparte

Este 13 de junio dio inicio el torneo más antiguo del fútbol mundial, la Copa América, tuvo como partido inaugural un choque entre un Brasil pleno de estrellas del fútbol mundial y una Venezuela diezmada por los embates del coronavirus quien le alejó de la nómina hasta una decena de protagonistas, con una victoria de 3-0 de la verdeamarela.

Un «Scratch» que parte como favorito para quedarse con el título de la contienda en la que funge como anfitrión ante la renuncia de Argentina y Colombia, países que debía acoger la cita, comenzó con todo en busca de los primeros puntos y fue en el minuto 23 de la primera parte que conseguía demostrar en el marcador su dominio.

Producto de uno de sus nueve tiros de esquina, Marquinhos recibió un balón rifado en el área chica para marcar el primer tanto de los pupilos de Tite.

Venezuela con más orgullo que fútbol fluido logró contener el marcador por la mínima hasta el final de la primera parte, llegando sólo en una ocasión producto de un disparo a la distancia de Fernando Aristiguieta, quien este domingo lució la banda de capitán de la Vinotinto.

Complemento

En la segunda parte, la selección local buscó ser más ofensiva con el ingreso de piezas en la mitad de la cancha y lo conseguiría en la fracción 64′ del cotejo por medio de Neymar Jr. quien desde el punto de castigo batió a José Graterol con un remate hacia el palo izquierdo del cancerbero venezolano, luego de que Johan Cumana efectuara una falta dentro del área venezolana al lateral Danilo que fue sentenciado como penal.

Cuando se extinguían los minutos del choque entre cariocas y llaneros, una habilitación de Neymar, luego de dejar en el camino al portero criollo, fue aprovechada por Gabriel Barboza «GabiGol», quien con el pecho en el minuto 89′ dejaba el 3-0 definitivo ante los muchachos de José Peseiro.

Venezuela jugará en la segunda jornada de la Copa América ante Colombia el próximo jueves 17 de junio, mientras que Brasil se medirá ante Perú.

Manuel Arrechedera / CNP. 22.016

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *